Ir al contenido principal

Post-Comunicado



Sabiendo de primera mano el primer impacto y la seguida conmoción y repercusión que tendría al publicar el comunicado donde anunciaba mi despedida con sus dos motivos expuestos no pude hacer sino otra que permanecer todavía ahí, atenta a todo lo que ocurriese, sin poder controlando del todo.
Era más que evidente que a comentarios de apoyo se sumarían comentarios de numerosos personajes antifeministas, fascistas, machistas, y compañía que no dudarían en usar mi comunicado para lanzar bilis a todo el feminismo, no solo al institucional, y a mí misma incluida. Y entre medias estarían personajes reaccionarios que se han visto parcialmente expuestos por el comunicado en sí.


Como bien contestaba el usuario @PauBadK , hay dos críticas radicalmente opuestas


De primeras, he de decir que no me esperaba tanto apoyo y difusión. Muchísimas gracias, de verdad. Ya comenté, estoy viviendo un bloqueo, están evitando mi difusión al completo, donde incluye desde mis redes a mi canal de youtube. Sabía que no iba a recibir apoyo por ninguna persona que estuviese dentro del feminismo institucional, al confirmar abiertamente que me posiciono como su enemiga. Pero el apoyo recibido por gente feminista (o crítica con este, como marxistas), diversas asociaciones y colectivos, figuras públicas o periodistas me ha dejado impactada. A su vez no solo apoyo, ya que junto a este varias figuras feministas y/o LGBT se han abierto y han confirmado que a ellos les están haciendo o han hecho justo lo mismo que a mí. Se ve que más gente sabe lo que está pasando, pero sigue sin haber una unidad suficientemente fuerte como para derrocar a la institución que se ha montado. Poco a poco, lo que tenga que venir vendrá empujado por todos nosotros, no tengo duda de eso.
Luego, ya digo que no me sorprende que se haya difundido entre antifeministas que no han esperado ni un mínimo para instrumentalizarlo todo todito todo, lo que no me esperaba es que fuese tan rápido y se moviese a los más grandes y conocidos “críticos con el feminismo”. Esto era inevitable viendo quién soy (o era) y que en el comunicado hablaba de lo que ellos llaman “chiringuito feminista”. De todos los comentarios recibidos he vuelto a sacar una conclusión que ya sabía en claro: ellos no tienen ningún interés real en tumbar el feminismo institucional. Se quedan en lo básico, el feminismo roba derechos a hombres, las feminazis quieren dinero y poco más. Varios me han señalado, además, como culpable al “no dar nombres” de las figuras a las que señalaba en el propio comunicado. Como bien digo en la posdata de este: yo ya he dicho nombres, varias veces a lo largo de un año o más. Incluso les he ido a la cara a algunas de esas personas. ¿Y mientras vosotros? Habláis de un chiringuito donde metéis a todo el feminismo, no solo al institucional, y no sois capaz de dar con más de uno o dos nombres si eso. Es ridículo ver a autodenominados “críticos con el feminismo” que ni siquiera se han puesto a investigar un poco sobre este mismo y que lo único que hacen es rezumar ignorancia y misoginia. Irónicamente estos mismos antifeministas idolatran a otros antifeministas que son puro marketing, porque al igual que hay un “chiringuito feminista” o como lo queráis llamar, también lo hay antifeminista. Ah, y sorpresa, hay feministas del chiringuito este que se llevan detrás de las redes con vuestros iconos. No hay más ciego que quién no quiere ver, ni más imbécil que quien no quiere solucionar un problema serio por seguir manteniéndose en su colchón de comodidad.
A todas estas reacciones hay que añadir la de los pocos de dentro de ese entramado feminista, o pertenecientes a él sin estar dentro del todo, que se han dedicado a hablar o difundir mi comunicado con alegría, ya que he sido yo una de las principales señaladoras y persecutoras de todo lo que se dedican a hacer. Y lo comento porque a todo esto no han podido faltar de nuevo los comentarios misóginos dirigidos a mí (por parte de, por si no ha quedado claro, gente autodenominada feminista) junto a personas afirmando que me voy porque yo quería dinero o trabajo dentro del feminismo, argumento que también han usado conmigo antifeministas, y argumento con el que, sin darse cuenta, afirman la existencia de un círculo feminista donde hacerse con dinero es lo primordial. Y, quiero destacar por último los comentarios de ciertas feministas autodenominadas abolicionistas que han deseado que, ya que no tengo “trabajo dentro del feminismo”, que me ponga a (y cito) “trabajar con proxenetas”. Por si no quedaba claro este sector completamente reaccionario dentro del feminismo, que no solo es transfobo sino también misógino y putófobo que se ceba con las minorías y reproduce ideología que, de ser de izquierda tiene bien poco y nada.

            Pese a todo esto hay que seguir en pie, y lo digo yo que aquí voy a seguir, que no voy a parar de ninguna forma. Poniéndome friki para finalizar todo esto, voy a parafrasear a cierto personaje al que espero que sin duda reconoceréis:
“Deme. ¿Pensaba matarme? No queda carne ni sangre bajo esta capa. Solo hay una idea. Y las ideas son a prueba de balas.”1

Voy a seguir escribiendo por aquí, en este blog, y os invito a que os suscribáis por correo para que se os notifique cada nuevo post que haga (si os estáis metiendo desde el móvil no os saldrá, tendríais que poner la versión web). Estaré encantada de recibir comentarios sobre los temas que trate. También, si en algún momento necesitáis contactar conmigo tenéis mi correo a mano. Procedo ahora a dejar inactivas todas las redes de Asadaf, no tratéis de contactarme por ahí porque no os responderé.
Nos vamos viendo, A.



1.  Lo siento pero no podía hacer una despedida sin parafrasear a V, de la novela gráfica V de Vendetta. El texto que he puesto es de esta misma, no sé si en la película se dice de la misma forma o de otra vaya jajaja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dejo Asadaf.

Comunicado expuesto inicialmente en @asadafyo (Facebook, Twitter e Instagram) el día 18 de junio de 2019  Tras unos meses dándole vueltas he decidido dejar Asadaf por completo, el canal y las redes. Llevo ya un tiempo pensando cómo llevar todo esto, muchas de   mis personas cercanas lo saben de primera mano y es que todo ha llegado un punto en que me sobrepasa. Y, qué queréis que os diga, estoy cansada. Hay dos motivos principales por los que dejo esto, aunque como veréis a continuación uno tiene más peso que el otro.   El primero es que como bien sabéis, yo comencé esto sin darme cuenta de la repercusión que acabaría teniendo y sin ánimo de lucro alguno. He llevado Asadaf como lugar de formación y difusión de contenido feminista y LGBT, lo llevo tomando como una obligación desde hace años. Ya sabéis que mi perspectiva en todo esto es un “si no lo hago yo, ¿quién lo va a hacer? No puedo estar esperando a que alguien haga algo pudiendo hacerlo yo” . Nunca he querido dedic

No soy feminista.

El por qué no puedo ser feminista a día de hoy, o un monólogo interior bien extenso sobre todo mi pensamiento sobre este mismo tema. Algo tan sencillo de pronunciar en voz alta como “no, ya no soy feminista” me ha llevado meses de digerirlo, de entenderlo para finalmente asumirlo. Y es que es así, la ruta dentro de la teoría, análisis y crítica que he seguido este último año me ha llevado a echar la vista atrás y darme cuenta que hace mucho que me distancié de dicho movimiento, sobre todo debido a las numerosas discrepancias que tengo. Podría llegar a sonar absurdo, pero tenía la teoría de que todos los movimientos con el paso de los años y las olas o corrientes o nuevas teorías evolucionaban expandiéndose más. Se ha visto con el movimiento LGBT+, con el decolonialismo… Pero si echamos la vista atrás parece que el feminismo (y sí, no voy a hablar de ninguna rama o corriente en concreto ya que creo que esto incumbe a todas) está retrocediendo y a pasos agigantados, dando por s

Género e identidades no binarias

ANTES DE COMENZAR QUIERO ACLARAR QUE ESTE POST ES UNA AMPLIACIÓN DEL VÍDEO "SEXO Y GÉNERO" EL CUAL DEJO ENLAZADO  AQUÍ . Quienes me conozcáis desde hace ya tiempo sabréis que me identifico como mujer no binaria , aunque de cara a redes sociales, donde incluyo youtube,  me trato solo de mujer porque sé bien lo que conllevan explicaciones eternas y demostraciones de la realidad de mi identidad de género (¿qué más demostración que mi propia existencia?), viéndome negada constantemente por personas que, sin formación alguna y con tono condescendiente se atreven a hablar detrás de una pantalla por encima de mí y de todas las personas que me conocen y han tratado conmigo. Cuando hablamos de personas no binaria s hablamos de que su identidad de género se sale, de una forma u otra, del binarismo de género. Si bien es cierto que estamos habituados a oir hablar de género no binarios, esto es producto de una mala traducción: En inglés se usa  gender  como género e como ide